El precio del crudo WTI cayó 0,05% y cerró la jornada en $56,56 mientras que el petróleo Brent aumentó 0,30% hasta 65,85 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este martes un levísimo 0,05% y cerró en 56,56 dólares el barril, con los mercados analizando un posible aumento en la reducida producción de la Opep debido a la reapertura de un gran campo petrolero en Libia.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril restaron 3 centavos de dólar respecto a la sesión previa.

El precio del crudo de referencia en Estados Unidos apenas varió, según los analistas porque los esfuerzos de los miembros de la Opep para reducir su oferta fueron contrarrestados por la reapertura del mayor campo petrolero de Libia.

Rusia indicó este lunes que aceleraría sus recortes de producción este mes y versiones apuntan a que el grupo de productores decidirá probablemente extender su acuerdo, lo que contribuyó a que subiera el precio de los contratos.

No obstante, presionó a la baja la apertura del campo libio El Sharara, que llevaba sin operar desde diciembre, ya que se prevé que eso contribuya a aumentar la producción de la Opep en más de 300.000 barriles diarios, calculan analistas.

Este martes, las dos mayores petroleras de EEUU, Exxon Mobil y Chevron, anunciaron planes para aumentar los próximos años su producción petrolera y de gas natural en su mayor campo en el país, situado al sur, en la conocida como balsa pérmica.

Foto: Pixabay

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este martes en el mercado de futuros de Londres en 65,85 dólares, un 0,30% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,20 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,65 dólares.

El Brent mantuvo la tendencia al alza que inició ayer ante las expectativas entre los analistas de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) valore extender sus recortes de producción más allá de junio.

La reapertura del campo petrolero libio de El Sharara contuvo la subida de los precios del crudo Brent.