El petróleo Brent subió 0,89% y cerró la jornada en $65,65 mientras que el barril de Texas aumentó 1,4% hasta $56,59

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes 1,4% y cerró en 56,59 dólares el barril, en una jornada optimista para los inversores por las informaciones que apuntan a la recta final de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que evitaría nuevos aranceles.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en abril sumaron 0,79 dólares respecto al pasado viernes.

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo terminó este lunes en el mercado de futuros de Londres en 65,65 dólares, un 0,89% más que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0,58 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 65,07 dólares.

Los precios del petróleo subieron así este lunes impulsados por las informaciones de que Estados Unidos y China podrían alcanzar un acuerdo formal este mes de marzo para poner fin a una guerra comercial que ha socavado el crecimiento económico mundial.

Los futuros del crudo abandonaron algunas de sus ganancias alrededor del mediodía cuando el mercado de valores de Estados Unidos bajó debido a los débiles datos de gasto en construcción, pero la materia prima se recuperó en la liquidación de precios del lunes.

Por otro lado, según los analistas, se espera que la Opep y sus aliados extiendan su pacto de reducción de la oferta en su reunión de junio y no antes, a la espera del alcance de las sanciones de Estados Unidos sobre los miembros de la Opep, Irán y Venezuela.



El precio del crudo Brent aumentó ante el optimismo respecto al avance en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, según los analistas.

Las especulaciones sobre una extensión de los recortes de producción por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) impulsó asimismo el precio.