17.6 C
Caracas
martes, 06 diciembre, 2022

Petróleo cayó este lunes tras comentarios de Trump sobre la Opep

Fecha:

Comparte:

El barril de Texas cayó 3,1% y cerró la jornada en $55,48 mientras que el crudo Brent perdió 3,42% hasta 64,76 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó este lunes 3,1% y cerró en 55,48 dólares el barril en reacción a un comentario hecho por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra la Opep por los «altos precios» que está alcanzando el crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en el mes de abril recortaron 1,78 dólares con respecto a la sesión del día anterior.

Foto: Pixabay

En Londres, por su parte, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 64,76 dólares, un 3,42% menos que al finalizar la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un descenso de 2,30 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 67,06 dólares.

El movimiento de este lunes responde, según los analistas, a un tuit escrito esta mañana por Trump donde recriminaba a la Opep que los precios del petróleo «están subiendo demasiado» y le pedía que «se relaje y se lo tome con calma».

«El mundo no puede aguantar otra subida de precios, es frágil», agregó el mandatario en su mensaje, emitido tras unos dos meses sin referirse a los países del cártel petrolero, coincidiendo con las fechas en que iniciaron los recortes en su producción.

De acuerdo a The Wall Street Journal, la Opep y sus aliados, que se reúnen en abril, estudian prolongar esos recortes, a los que se suman las sanciones impuestas por EEUU al sector energético de Irán y, más recientemente, a la petrolera estatal de Venezuela.

La valoración del crudo ha mantenido una línea ascendente desde los últimos días de 2018, una tendencia que respaldó Riad este mes al anunciar que reducirá en marzo su bombeo por debajo de lo que se esperaba hasta ahora.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Las gestiones de Maduro y de la oposición registran rechazo por encima del 65%

Un estudio de la firma Delphos señala que la clase política venezolana sigue siendo vista como ineficiente para la resolución de los problemas de...

Un plan de emergencia para las universidades propone el profesor José Gregorio Afonso a negociadores en México

"En Venezuela la educación superior es una suerte de refugio para quien deja algunos cargos, aunque debería dirigirla quien interpreta cuál es el papel...

Willi M el artista hondureño que ha sumado éxitos en Latinoamérica

Willi M se proyecta a futuro, quiere trabajar con otros artistas talentosos de su país natal: Honduras. Con la agrupación kazzabe, el chevo y...

Alianza Democrática aboga por nuevo diálogo en Venezuela «amplio y plural»

Denunciaron que los sectores que se reúnen en México están negociando una "agenda oculta" con Maduro Los seis partidos que integran la Alianza Democrática...

Colombia y Venezuela abrirán Puente Internacional de Tienditas el #15Dic

Con la llegada del presidente colombiano, Gustavo Petro, al poder se inició un proceso de restitución de relaciones diplomáticas entre ambas naciones El embajador de...