Petróleos de Venezuela (Pdvsa), a través de la empresa mixta Petro San Félix, concluyó los trabajos de mantenimiento al sistema de cintas transportadoras del terminal de Manejo de Sólidos del Mejorador, ubicado en el Complejo Industrial G/D “José Antonio Anzoátegui” (CIJAA), en Barcelona, estado Anzoátegui.

Entre los trabajos ejecutados en el sistema destacan la colocación y fabricación de nuevas estructuras (Racks), rodillos, empalmes, reparación del sistema de aguas industriales y alineación de la cinta tubular (BC107). Además de la elaboración de partes, reparación de la fibra óptica y cableado de instrumentación y potencia, actividades realizadas de la mano con los trabajadores bajo la filosofía del esfuerzo propio.   

La puesta en servicio y ejecución de las operaciones en el terminal permitirán garantizar el ingreso de divisas al país por concepto de venta de coque de petróleo en los mercados internacionales, reseñó la estatal petrolera en nota de prensa. 

En ese sentido, Petro San Félix a través de la gerencia del Mejorador desarrolla planes de inversión que permitan mantener las condiciones del muelle en todos sus procesos, en función de aumentar progresivamente el promedio de atención y despacho de buques.

De esta manera, Pdvsa Petro San Félix proyecta su portafolio de negocios hacia la comercialización del subproducto petrolero.