El ministro de Petróleo denunció que EEUU se ha apropiado de Citgo ilegalmente “y este tipo de acciones perturban el mercado internacional de hidrocarburos”

El ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, destacó este miércoles que Venezuela está enviando crudo a otros mercados internacionales tras las sanciones de Estados Unidos.

“Estamos enviando nuestro crudo a otros mercados internacionales e igualmente compramos elementos necesarios para la producción, como la nafta, a otros clientes”, dijo Quevedo en declaraciones tras su participación en el 9no Simposio del Foro Internacional de Energía (FIE), la Organización de Paises Exportadores de Petróleo (Opep) y la Agencia Internacional de Energía (AIE), que se desarrolla en el Riad, Arabia Saudita.

Señaló, reseñado por la estatal petrolera, que “se han apropiado de Citgo ilegalmente, Estados Unidos se ha quedado con ese activo y este tipo de acciones perturban el mercado internacional de hidrocarburos”.

En el marco del evento, el ministro de Petróleo sostuvo un encuentro bilateral con el secretario general de la Opep, Mohammad Barkindo, con el objetivo de revisar el mercado petrolero internacional.

Durante el encuentro coincidieron en señalar que la Declaración de Cooperación de Ajuste de la Producción de Crudo, firmada en 2016 por los países Opep y No Opep, ha contribuido enormemente con la estabilización del mercado internacional de los hidrocarburos.

Como parte de su agenda, el presidente de Pdvsa también se reunió con su homólogo de Arabia Saudita, Khalid Al Falih; con el secretario general del Foro Internacional de Energía, Sun Xiansheng, con quien intercambió opiniones y datos sobre la organización; y con el secretario general del Foro de Países Exportadores de Gas, Yuri Sentyurin con la finalidad de evaluar la situación de los mercados mundiales de este hidrocarburo.