Las entidades bancarias operan en horario especial hasta que se restablezca en su totalidad el servicio eléctrico

La banca pública y privada opera de manera regular en los horarios comprendidos de 8:30 de la mañana a 2:00 de la tarde, tras casi una semana de inoperatividad motivada por el apagón que afectó a todo el territorio nacional desde el pasado jueves 7 de marzo.

En un recorrido realizado por el equipo de Contrapunto por diversas entidades bancarias de la ciudad, pudimos constatar colas de usuarios en busca de efectivo y transacciones en oficinas de atención al cliente.  

Al conversar con los presentes manifestaron que, a pesar de las largas colas, permanecieron pocos minutos en la espera pues el proceso se realizó de forma rápida dentro de los bancos. También se dio a conocer que las taquillas estaban dando entre 2.000 bolívares y 6.000 bolívares por taquillas y 500 por cajeros automáticos.

La Superintendencia de la Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en trabajo conjunto con el sector bancario, estableció que las oficinas comerciales trabajarán hasta que dure el estado de contingencia nacional y se restablezca en su totalidad el servicio eléctrico.