El ministro de Transporte pidió canalizar las denuncias a través del 0800-Infovia, “y nosotros vamos a verificar a través de estas agencias y si tenemos que suspenderlas las suspendemos”

El ministro de Transporte, Hipólito Abreu, afirmó este viernes que las tarifas para vuelos nacionales se deben cancelar en bolívares.

“Todo lo que tiene que ver con el servicio de vuelos nacionales tiene que ser pagado en bolívares y así está establecido”, dijo el ministro en entrevista a Globovisión.

Señaló que si existe alguna denuncia con relación a pagos de este tipo se deben canalizar a través del O800-Infovia “y nosotros vamos a verificar a través de estas agencias y si tenemos que suspenderlas las suspendemos”.

Dijo además que han tenido varias actuaciones “poniendo orden al sistema aéreo nacional, el cual ha mejorado muchísimo en los últimos tiempos”.

Con relación a acusaciones sobre cobro en dólares a pasajeros con destino a Cuba desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, pidió canalizar también las denuncias a través del 0800-Infovia.

Apagón nacional

El ministro de Transporte también se refirió a la actuación de su despacho y entes adscritos ante el apagón nacional que se registró el pasado jueves 7 de marzo.

“Más del 97% de las personas pudieron llegar a su destino, gracias a la prevención que tenía el Ministerio de Transporte como parte del plan de contingencia”, dijo Abreu.

Asimismo, indicó que “progresivamente estamos retomando el control del país”.

https://twitter.com/TransporteGobVe/status/1106620394310643712

Sistema de transporte

Abreu aseveró que durante las guarimbas del año 2017 fueron quemadas una importante cantidad de unidades de transporte, las cuales se redujeron a alrededor de 300 unidades en el país.

Señaló que actualmente, tras la recuperación de la flota, se encuentran operativas 1.600 unidades y este año estiman recuperar alrededor de 2.000 unidades para alcanzar 3.600 unidades operativas este año.

Con respecto al cobro de pasaje en el Metro de Caracas, indicó que están preparando un sistema a través del mecanismo electrónico, con una tarjeta que se podrá utilizar en todos los servicios de transporte terrestre o subterráneo.

Asimismo, señaló que en los próximos días realizarán anuncios importantes con relación a la puesta en marcha una primera etapa para relanzar todo el sistema ferroviario nacional.

Recordó que el año pasado mejoró el tiempo de recorrido de la línea el sistema Caracas-Valles del Tuy.