También se desempeñará también como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Desarrollo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado presidente interino, Juan Guaidó, aprobó este lunes el nombramiento del economista Ricardo Hausmann como representante del país ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

A través de una carta dirigida a Nicolás Dujovne, el diputado oficializa la designación de Hausmann quien se desempeñará también como gobernador principal de la Corporación Interamericana de Desarrollo.

Tengo a bien dirigirme a usted, con fundamento al artículo VIII 2 a) del Documento Constitutivo del Banco Interamericano de Desarrollo, a los fines de designar como gobernador principal de Venezuela ante esa institución al ciudadano Ricardo Hausmann. Tal persona también se desempeñará como Gobernador principal de la Corporación Interamericana de Inversiones, conforme al artículo IV,2, literal B, del documento constitutivo de Corporación”, señala parte de la carta firmada por Guaidó en fecha 28 de febrero del presente.

Hausmann es docente de economía en la Escuela de Gobierno Kennedy de Harvard, sirvió como ministro de Planificación de Venezuela y como miembro del directorio del banco central en la década de 1990.