El gobierno nacional rubricó dichos acuerdos con la Corporación Ecominera de Diamante de Palestina y con la empresa nacional Diaven, con una inversión de 605 millones de euros

Venezuela firmó varias alianzas estratégicas con empresas privadas nacionales e internacionales, y con los pequeños mineros que tienen 60 años trabajando con la minería del diamante para producir unos 120 millones de quilates de diamantes den 20 años, informó el ministro de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano.

Para llegar a esto, el gobierno suscribió alianzas con una inversión de 605 millones de euros en los próximos 10 años y están dirigidos a la exploración y explotación del mineral.

El gobierno nacional rubricó dichos acuerdos con la Corporación Ecominera de Diamante de Palestina y con la empresa nacional Diaven, para el fortalecimiento de la Agenda Económica Bolivariana.

Cano resaltó que se estima que las reservas sean de mil millones de quilates, que se colocaría como la primera reserva de diamantes en el mundo.

Con información de VTV