También, por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) se entregaron un millón 53 mil 725títulos de tierras urbanas

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) culminó hasta la fecha 2 millones 588 mil 236 casas en todo el país, informó este miércoles el ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Villarroel detalló que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado 1 millón 121 mil 660 viviendas.

Asimismo, precisó que por parte del Instituto Nacional de Tierras Urbanas (Intu) se entregaron un millón 53 mil 725 títulos de tierras urbanas.

A la reunión asistieron representantes de la Milicia Nacional Bolivariana para discutir las directrices de los directores de Desarrollo General de las Milicias, en la conformación a escala nacional de las brigadas de milicia en las urbanizaciones de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Villarroel anunció que el próximo miércoles será relanzando el Órgano de Vivienda Superior de Distrito Capital, para revisar temas como los refugios y se dará inicio al programa El Barrio Construye, que permite la entrega de materiales y facilita créditos a las familias que en los barrios necesitan ampliar y consolidar sus viviendas.

Además informó que la planta productiva ubicada en el sector 23 de Enero, en Caracas, se encuentra operativa para la distribución aproximada de un millón 300 mil bloques de arcilla.

Finalmente, reveló que en abril se celebrará el 8º aniversario de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que incluirá tres actividades: el Congreso de Entes Ejecutores, Competencia de entes ejecutores donde se evaluarán la eficiencia en la adecuación, corrección y la prontitud de la ejecución e implementación de nuevos materiales en las viviendas y el Foro Internacional de la Gran Misión Vivienda Venezuela.