El consultor de la empresa Gallup aseveró que de mantenerse Nicolás Maduro en el poder, la economía podría caer 40% más este año

El economista Gerver Torres señaló este jueves que en el país existen mecanismos diferentes a la dolarización para combatir la hiperinflación.

“La dolarización está ocurriendo ya, de hecho, porque si vas a la calle cada vez más gente están colocando sus precios en dólares (…) Es una de las tantas paradojas de este régimen debe solucionar”, dijo Torres en entrevista a Globovisión.

Con respecto al programa político que propone Juan Guaidó, aseguró que el Plan País contempla propuestas para todos los sectores del país.

Asimismo, aseguró que existe el compromiso por parte de todos los países que han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado, de ayudar a Venezuela, así como de organismos multilaterales como el Banco Mundial, a los cuales esperan recurrir para obtener financiamiento.

El consultor de la empresa Gallup afirmó que no será necesaria una intervención militar en el país, ya que la transición será pacífica.

Con relación a las perspectivas económicas, aseveró que de mantenerse Nicolás Maduro en el poder, la economía podría caer 40% más este año, adicionales a la caída acumulada de los últimos cinco años.

“Nuestro país se convertiría en una economía similar en su tamaño a los países de centro América; seríamos extremadamente más pobres de lo que somos hoy”, dijo.