Autoridades de la entidad sostuvieron que la entrada del combustible es una muestra de que “todo en el país está en plena normalidad”

El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, afirmó este lunes que se garantiza el abastecimiento de combustible en la entidad durante 12 o 14 días con la llegada de un buque con 220.000 barriles de gasolina.

“Nos llegó un buque con 220.000 barriles de gasolina de 95, 91, de avión y diesel. Estamos totalmente abastecidos entre 12 y 14 días”, dijo Cabello en la rueda de prensa semanal de seguridad.

El secretario de gobierno, junto al alcalde de Maracaibo, Willy Casanova; el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente (Redio), mayor general Fabio Zavarse, sostuvieron que la entrada del combustible es una muestra de que “todo en el país está en plena normalidad”, pese a las acciones de bloqueo de activos de la empresa venezolana Citgo, por parte del gobierno de Estados Unidos.

Foto: AVN

Suministro eléctrico

Otro de los temas abordados fue el suministro eléctrico, del cual refirió que va en franca mejoría con el encendido de la TZ5 en Termozulia, que generará 230 megavatios al sistema eléctrico regional.

Asimismo, anunció que los trabajos de conexión de los 15 kilómetros del cable sublacustre para el municipio Almirante Padilla serán culminados en los próximos días, de tal manera de poder brindar un servicio óptimo a esta municipalidad.

Preparativos de Carnaval

Con relación a los preparativos para el asueto de carnaval, Cabello indicó que “todo se encuentra en paz y tranquilidad” y que el pueblo de todos los municipios de la entidad, se prepara para el disfrute del asueto que inicia este jueves 28 de febrero y culmina el próximo martes 5 de marzo.

“El pueblo lo que quiere es paz, tranquilidad. Quiere ir a trabajar, llevar a los niños a la escuela, a los deportes, al disfrute; aunque estos señores insistan en el injerencismo”, destacó.