«La mejor política social hoy para Venezuela es parar la inflación», aseguró este lunes el economista y profesor universitario José Guerra.
Aun cuando hay expectativas favorables, el desempeño económico en el primer trimestre no fue bueno, sostuvo Guerra en entrevista para el programa Agenda Común, transmitido por la plataforma Punto de Corte.
Las bondades del crecimiento de la economía tardarán en manifestarse, señaló, por lo que se debe actuar para detener la inflación.
La lucha antiinflacionaria debe tener carácter nacional, insistió, porque «la inflación es el enemigo de la población ahora».
Guerra propuso varias acciones: estabilizar el tipo de cambio con un plan antiinflacionario asumido por todo el país, aprobar una ley de responsabilidad fiscal, reformar la ley del BCV y nombrar una ministra o un ministro de Finanzas que tenga plenos poderes para hacer cambios. También, agregó, es perentorio sincerar la nómina pública.
