El presidente de la organización gremial, Carlos Larrazábal, indicó que uno de los estados que sufrió mayores pérdidas fue el Zulia

El presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, advirtió este viernes que el apagón que se registró durante varios días en el país, afectó de forma importante la cadena de suministro industrial.

“Tener prácticamente una semana sin producción más la semana previa a carnaval y los dos días feriados que se decretaron son prácticamente 15 días sin actividad económica formal. Esto nos ha afectado de forma importante la cadena de suministro por la vía logística”, dijo en entrevista con Unión Radio.

Además, agregó que desde años se advirtió que al sistema eléctrico le hacía falta mantenimiento y que “había cierta ineficiencia”.

“Esto es parte del colapso, los altos consumidores de energías paralizados, las empresas básicas de Guayana, el 70% del sector industrial paralizado, los que están trabajando a 20% de capacidad”, manifestó.

Larrazabal indicó que uno de los estados que sufrió mayores pérdidas fue el Zulia debido a los saqueos que se registraron en la entidad, los cuales originaron “una pérdida de alrededor de los 5 millones 600 mil dólares”