El Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario informó que Moscú levantó las restricciones 

Europa ya puede exportar nuevamente su ganado a Rusia después de seis años tras el levantamiento de las restricciones que impuso Moscú por motivos sanitarios, informó este jueves el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario ruso.

Según un comunicado de la entidad, la decisión se tomó “tras la presentación de un informe de la Dirección General de la Comisión Europea sobre las medidas de control de animales vivos aplicadas por la UE”. 

Ahora la venta del ganado europeo se hará cumpliendo una serie de condiciones obligatorias: los cargamentos de animales vivos deben llevarse a cabo bajo control de un veterinario ruso acreditado por las autoridades que emitirá un certificado veterinario cotejado en caso de necesidad con la correspondiente entidad del país exportador.

La venta del ganado europeo se hará cumpliendo una serie de condiciones obligatorias / Foto: Pixabay.

Además, los animales solo podrán entrar en el país a través de puestos especializados bajo control del servicio, cuyo listado se presentará próximamente.

El organismo regulador ruso también puso fin al veto a las importaciones de cerdos vivos, aunque estas no podrán reanudarse aún en la práctica, ya que se mantiene en vigor el embargo alimentario impuesto a la UE en agosto de 2014.