Las operaciones se realizarán en la sede principal de la entidad bancaria y con tasa fijadas diariamente por el banco

El Banco de Venezuela anunció que se activarán taquillas en sus agencias a nivel nacional para la compra y venta de divisas a tasa oficial. Esta medida implementada por el Ejecutivo Nacional es parte de los planes de recuperación económica y combatir las negociaciones de dólares y euros en el mercado paralelo.

En una visita realizada por Contrapunto a la sede principal del Banco de Venezuela, pudimos constatar que se están realizado estas operaciones de manera regular y sin contratiempos en las taquillas 31, 32 y 33, únicas habilitadas para la comercialización de divisas de manera oficial.

Pasos para la comercialización de divisas

  • El usuario debe tener cuenta en el Banco de Venezuela, pues solo se realizará la transferencia a esa cuenta.
  • Pasar por la taquilla 31 con la fotocopia de la cédula. Allí se actualizarán los datos del cliente y se dará una planilla que deberán llenar y presentar en la taquilla 32 del banco.
  • En la taquilla 32 se efectuará la operación que consiste en la entrega de las divisas y la transferencia del dinero en bolívares. En el caso de la compra de euros, se debitará el dinero de la cuenta del usuario y se entregará el efectivo en la taquilla 33.
  • Luego, en la taquilla 33 se culminará la operación con la verificación de la transferencia.

Aunque se informó que después del asueto de carnavales se activarían taquillas de comercialización de divisas en los estados Miranda, Zulia, Lara, Táchira, Falcón, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta y Vargas, se informó que para este miércoles 6 de marzo, la sede principal de la mencionada entidad financiera es la única autorizada para realizar esta operación.

El banco establecerá diariamente la tasa de compra y venta aunque por el momento no se está realizando ventas de dólares. Las operaciones se pueden realizar a partir de 50 hasta 500 dólares o euros.

Estas transacciones se realizarán en esta oficina comercial de lunes a viernes, de 8:30 am a 3:30 pm.