La comisión de retiro en cajeros automáticos se mantiene en 3% del monto retirado, si se trata del mismo banco, y 5% si se trata de otros bancos

El Banco Central de Venezuela (BCV) aumentó por segunda vez en el año las tarifas de comisiones bancarias.

La información fue publicada en la Gaceta Oficial Nº 41.598 del pasado 14 de marzo, en la cual quedó establecido que la comisión de retiro en cajeros automáticos se mantiene en 3% del monto retirado, si se trata del mismo banco, y 5% si se trata de otros bancos.

Las consultas se también se mantienen en 38 bolívares en cuentas del mismo banco y 48 bolívares para clientes de otros bancos.

La emisión de libretas para personas naturales, a partir de la segunda al año, tendrán un costo de 1.232 bolívares desde los 266 bolívares en los que se ubicaba; mientras que la emisión de chequeras para personas naturales pasarán de 1.593 a 7.376 bolívares las de 25 cheques, y las de 50 cheques aumentan de 3.186 a 14.751 bolívares.

La comisión por cheques devueltos será de 10.000 bolívares para personas naturales y 20.000 bolívares.

Las compra y venta de divisas en efectivo también mantienen su comisión de 5% sobre el monto de la operación, mientras que las operaciones a través de las cuentas en moneda extranjera del sistema financiero nacional siguen con la comisión de 1%.

En enero de este año, las tarifas para comisiones bancarias registraron el primer incremento del año.