En el auditorio de la UCAB se presentaron este miércoles los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida de 2018

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) de 2018, 51% de los hogares venezolanos son pobres y la tendencia de deterioro de la dieta de la población continúa.

Las cifras sobre las condiciones socioeconómicas de Venezuela se presentaron este miércoles durante el foro “Encovi y Plan País. Reconstrucción social de Venezuela” en el auditorio de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

La profesora Anitza Freitez, directora del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB y coordinadora de la Encovi, explicó cómo está la cobertura educativa.

Los datos reflejan también un aumento de la desocupación abierta (2015-2018) y de la tasa de mortalidad infantil.

Por su parte, el sociólogo Luis Pedro España explicó las fases del Plan País propuesto por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó con base en los indicadores de la encuesta.

Detalló que comprende tres fases e implementará un subsidio directo para el beneficio de 2,9 millones de hogares vulnerables.

En la actividad estuvieron presentes el rector de la UCAB, José Virtuoso, y el diputado Juan Andrés Mejías, quienes se refirieron a la ayuda humanitaria.