Home Economía Comercio Consecomercio pide pago del IVA de forma mensual

Consecomercio pide pago del IVA de forma mensual

Foto: Ernesto García.

El representante gremial califica de «tardía» e «insuficiente» la medida anunciada este miércoles por Maduro

Ante el cambio de modalidad del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a quincenal y no semanal, el presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, señaló que dinamizar el sector productivo nacional requiere que el pago se realice de forma mensual.

El representante gremial calificó de «tardía» e «insuficiente» la medida tomada por Nicolás Maduro este miércoles, que autoriza el pago quincenal de este tributo.

«En este momento sería importante seguir avanzando y ya entrar en una discusión para ir proyectando el base de pago de IVA, de base quincenal a base mensual», pidió.

El representante gremial asegura que el entendimiento entre el Gobierno y los empresarios permitirá buscar medidas que vayan en pro del crecimiento del sector y la productividad siempre bajo el cumplimiento de los esquemas de bioseguridad.

Salir de la versión móvil