La administración de Donald Trump considera que “el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela” y “pone en peligro a las poblaciones indígenas”

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones contra la Corporación Venezolana de la Guayana Minerven C.A., adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), y a su presidente, Adrián Antonio Perdomo Mata, por “apuntalar el círculo interno del corrupto régimen” del presidente Nicolás Maduro.

En la Orden Ejecutiva 13.850 señalan que “el régimen ilegítimo de Maduro está saqueando la riqueza de Venezuela al tiempo que pone en peligro a las poblaciones indígenas al invadir las áreas protegidas y causar la deforestación y la pérdida de hábitat”.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, citado en el documento, dijo que “el plan de Maduro para usurpar la autoridad de la Asamblea Nacional y despojar a Venezuela de los recursos naturales ha expuesto a las comunidades locales a toxinas peligrosas”.

Minerven está adscrita a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) / Foto: Minci – Referencial

“El Tesoro está apuntando al procesador de oro Minerven y a su presidente por apuntalar el círculo interno del corrupto régimen de Maduro. Vamos a perseguir agresivamente a aquellos involucrados con el comercio ilícito de oro imprudente de Maduro que está contribuyendo a esta crisis financiera, humanitaria y ambiental”, señaló.