Este plan de cooperación bilateral entre La Habana y Ankara también permitirá el intercambio de información y facilitarán la participación en eventos

Cuba y Turquía firmaron un acuerdo para impulsar el intercambio comercial y la inversión, que incluye la organización de misiones empresariales y la exploración de oportunidades de negocios en cada país.

El plan de acción bilateral para 2019-2020 estipula además que La Habana y Ankara colaborarán en el intercambio de información y facilitarán la participación en eventos.

Entre sus objetivos principales, el convenio pretende incentivar “el intercambio directo entre las empresas y la atracción de inversiones turcas en sectores de interés para ambas partes”, informó la Cámara Cubana de Comercio en un comunicado citado por la estatal Agencia Prensa Latina.

Además, busca fomentar “las exportaciones de productos y servicios cubanos a Turquía y el suministro de productos del país europeo al caribeño”.

La vicetitular turca viajó acompañada de una amplia delegación compuesta por altos funcionarios de los ministerios de Transporte, Agricultura, Salud, Turismo y Cultura, y empresarios de variados sectores, entre ellos biofarmacéutico, energías renovables y construcción.

Para este año La Habana y Ankara planean elevar esta cifra hasta los 50 millones de dólares y alcanzar los 200 millones en el futuro.

El sector textil, la agricultura, el turismo y el transporte marítimo y aéreo son algunas de las áreas con oportunidades de negocios para ambas naciones.

Cuba y Turquía mantienen buenas relaciones diplomáticas, impulsadas por la visita del presidente turco Recep Tayyip Erdogan a la capital cubana en 2015, cuando fue recibido por el expresidente Raúl Castro.