El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) anunció este martes que durante el mes de marzo ofrecerá un descuento de 30% en su boletería con motivo de los 15 años de la aerolínea.

“Nuestra conviasa estará cumpliendo 15 años a finales de marzo. Todo el mes de marzo toda la boletería de Conviasa tiene un descuento de 30%”, destacó Ramón Velázquez, presidente de la aerolínea, quien además explicó que los boletos se podrán adquirir a partir de este miércoles.

Asimismo, informó que Conviasa incorporará en las próximas dos semanas un avión de carga para exportar productos a las islas del Caribe.

“Para los próximos 15 días vamos tener un avión que es pequeño; pero va a tener autonomía para llevar carga a todas las islas del Caribe y eso va a permitir que todos nuestros empresarios puedan poner toda su producción en estos destinos”, explicó el presidente de Conviasa entrevistado en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión. 

Mencionó que este primer avión tiene una capacidad para cargar 1.200 kilos y será u nmecanismo para incentivar la producción, también generar empleo y divisas dentro del consorcio. 

Velásquez señaló un plan para incentivar el uso de los aviones por parte del sector productivo y se realiza con conexiones entre Caracas y Barcelona (Anzoátegui); y Oriente con Occidente. 

Reactivación y boletería

Respecto a las conexiones terrestres, Velásquez precisó que entre octubre y enero 4.572 usuarios se han movilizado a través del servicio de trasporte urbano de Conviasa. 

Asimismo, la flota ha sido reactivada inicialmente con 10 de los 15 aviones Embraer, que están operativos y próximamente entra en funcionamiento el número 11. De los aviones pequeños, 5 de 7 se encuentran preparados. 

“Aparte de nuestro aviones Embraer y Carban estamos en negociaciones para el alquiler de un avión 330 que tiene capacidad para 245 pasajeros y eso nos va a permitir llegar a otros destinos, como Europa”, resaltó. 

Sobre las modalidades de pago de boletos, Velásquez indicó que los usuarios podrán adquirir la boletería a través de la página web mediante todas las modalidades de pago y a través de las más de 600 agencias afiliadas al consorcio. 

“Ya está disponible cualquier plataforma, instrumento bancario a nivel nacional para adquirir la boletería a través de la página Web con todas las modalidades de pago. Y el otro sistema es a través de las alianzas que hemos hecho con más de 600 agencias de viaje a nivel nacional”, precisó