El portavoz del ministerio de Comercio chino, Gao Feng, confirmó que el encuentro se llevará a cabo en Pekín

Representantes de China y Estados Unidos se verán nuevamente las caras el 28 y 29 de marzo en Beijing para continuar las negociaciones sobre las alternativas para frenar la guerra comercial.

Este jueves el portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, confirmó que la octava ronda de consultas económicas y comerciales de alto nivel se efectuará la próxima semana en la capital china.

En una conferencia de prensa, Feng detalló que el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, fueron invitados a China para asistir al encuentro.

El portavoz del ministerio de Comercio, Gao Feng, confirmó la información. Foto: EFE/Archivo.

Además, adelantó que el vice primer ministro chino Liu He, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China y jefe de la parte china del diálogo económico integral China-EEUU, fue invitado a Washington para la novena ronda de conversaciones, que tendrá lugar a principios de abril.

“China y Estados Unidos han llevado a cabo varias rondas de conversaciones por teléfono sobre cuestiones económicas y comerciales y han llegado al consenso de celebrar la octava y la novena rondas de consultas de alto nivel”, dijo el portavoz.