Home Economía Comercio Seniat aprobó la facturación digital obligatoria para actividades del comercio electrónico

Seniat aprobó la facturación digital obligatoria para actividades del comercio electrónico

"Esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados", sostuvo la Cavecom-e

Close-up Of Businessperson Using Laptop While Paying Invoice On Mobilephone In Office

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para todas las operaciones de venta realizadas a través de internet, informó la Cámara Venezolano del Comercio Electrónico (Cavecom-e).

La normativa incluye a todas las plataformas digitales como redes sociales, marketplace y portales de venta en línea.

«Esta medida representa un avance significativo para la economía del país, beneficiando a todos los sectores involucrados», señala el comunicado emitido por la organización, que había realizado esta solicitud desde hace mucho tiempo.

«Con esta decisión ganamos todos», expresa el comunicado que detalló que «el Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales en sus compras».

Señalaron que la facturación electrónica es un paso fundamental para la formalización de la economía digital en Venezuela, considerando que un porcentaje de las transacciones se realizan en negocios informales.

Salir de la versión móvil