Pekín resaltó que continuará la expansión de sus inversiones hacia los “países hermanos”

El gobierno de China ayudará a que más productos de países en desarrollo ingresen a su mercado y para ello mantendrá su política de no aranceles, informó este miércoles el viceprimer ministro chino, Hu Chunhua, quien afirmó que con esta medida se confirma que “China está abriendo sus puertas al mundo”.

“Ayudaremos a que lleguen más productos de otros mercados en desarrollo al mercado chino. China está abriendo sus puertas al mundo, nuestra política de aranceles cero seguirá para las importaciones de países en desarrollo”, aseguró durante su intervención en la jornada inaugural de la cumbre por la cooperación sur-sur de la ONU que se celebra en Buenos Aires.

Chunhua participó en la jornada inaugural de la cumbre por la cooperación sur-sur de la ONU que se celebra en Buenos Aires. Foto: AFP.

Además, garantizó que seguirán “expandiendo” sus inversiones hacia los “países hermanos” y favoreciendo la proyección de empresas chinas hacia mercados en desarrollo.

“Seguiremos alentando a que las firmas chinas bien ubicadas y confiables sigan haciendo negocios en otros países en desarrollo”, agregó.