Este cierre registra una tasa de crecimiento con respecto a la jornada del día anterior

El precio del barril de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el miércoles, 20 de febrero,  en 65,97 dólares, lo que representa un alza de 18 centavos de dólar con respecto a los 65,79 que marcó el martes.

La cesta de referencia Opep incluye los crudos Sahara Blend (Argelia), Girasol (Angola), Oriente (Ecuador), Zafiro (Guinea Ecuatorial), Rabi Light (Gabón), Irán Heavy (Irán), Basra Light (Iraq), Kuwait Export (Kuwait), Es Sider (Libia), Bonny Light (Nigeria), Qatar Marine (Qatar), Arab Light (Arabia Saudi ), Murbán (Emiratos Árabes Unidos) y Merey (Venezuela).

La cotización del crudo mostró una tendencia mixta al inicio de la jornada de este jueves con el barril tipo Brent del mar del Norte para entregas en abril en 66,91 dólares, 17 centavos menos que en el cierre previo.

Mientras, el crudo estadunidense West Texas Intermediate para entregas en abril, también en la apertura de la jornada tuvo una ganancia de apenas dos centavos de dólar y se ubicó en 57,18 dólares por barril.

Al cotizarse cerca de los máximos de 2019 durante la víspera, analistas sostienen que ello es una señal de que el hidrocarburo responde con una tendencia alcista ante el recorte estipulado por la Opep, que dictaminó una reducción del bombeo en 1,2 millones de barriles al día durante los primeros seis meses del año.