En un comunicado, advirtieron que con la crisis sistémica que en estos momentos vive el país la mayoría de los negocios afectados no está en capacidad de reanudar operaciones

La Cámara de Comercio de Maracaibo condenó los saqueos y actos vandálicos que se han registrado en los municipios Maracaibo y San Francisco, estado Zulia, contra las empresas y locales tras el apagón de varios días que ocurrió en el país.

En un comunicado, informaron que en promedio hay 500 empresas y locales afectados y advirtieron que muchos de ellos no podrán volver a abrir ni prestar servicios.

Desde la asociación, reiteraron que los empresarios de la ciudad no son los culpables de la difícil situación que atraviesa la sociedad venezolana, la cual se agravó con el apagón eléctrico.

“Los comerciantes e industriales hacen grandes esfuerzos para mantener abiertas sus empresas con el fin de poder aliviar un poco la situación actual que padecen las comunidades mediante la producción y distribución de alimentos y bienes esenciales”, acotaron.

“La Cámara de Comercio de Maracaibo rechaza categóricamente todo acto de saqueo y vandalismo que esté sucediendo en la ciudad, así como todo hecho que se enmarque fuera de la Constitución Nacional y que afecte de manera directa e indirecta al empresariado regional”, señalaron.

Llaman a las autoridades competentes a respetar y hacer respetar el derecho a la libertad económica y a la propiedad privada, pues “sorprende que, a pesar de toda esta situación de zozobra, haya habido poca presencia de funcionarios de la Guardia Nacional y policía en las calles”.