“Todavía se están formando las posiciones, estamos escuchando cuidadosamente”, manifestó el portavoz de la institución, Gerry Rice

El Fondo Monetario Internacional (FMI) evalúa con cautela la opción de reconocimiento al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente encargado” de Venezuela.

Gerry Rice, portavoz de la institución, manifestó este jueves que “aún no hay claridad” entre sus países miembros sobre este tema y no hay un voto previsto sobre la cuestión en el Directorio Ejecutivo.

“Nos basamos en la comunidad internacional y los miembros que componen el FMI (…) y aún no hay claridad. Todavía se están formando las posiciones, estamos escuchando cuidadosamente”, detalló en una rueda de prensa.

Además, Rice dijo no estar “al tanto” de conversaciones con el equipo de Guaidó.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde / Foto: EFE.

Sin embargo, aclaró que el FMI está “listo para actuar” dada la “difícil” situación económica de Venezuela, “una vez se aclare” la cuestión del reconocimiento.

A comienzos de este mes, la directora gerente, Christine Lagarde, dijo que la eventual asistencia a Venezuela sería “un trabajo monumental”, pero recalcó que están prestos a brindarla “tan pronto como las autoridades legítimas de ese país” soliciten ayuda, sin mencionar ningún nombre.