El gobernador del Zulia, Omar Prieto, aseguró “estamos muy contentos con este recorrido por Catatumbo, verificando la puesta en marcha de estas plantas que contribuyen con la seguridad alimentaria y con miras a incrementar su producción para abastecer a toda la región zuliana

La Planta de Procesamientos Cárnicos Catatumbo “Zulia Mía” inició sus operaciones, donde se tiene previsto producir 30 toneladas mensuales de embutidos que irán destinados a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y distribuidos a la población del Sur del Lago.

Omar Prieto, Gobernador del Estado Zulia, visitó las instalaciones de la planta de productos cárnicos y la Planta Procesadora del Pescado.

“Estamos muy contentos con este recorrido por Catatumbo, verificando la puesta en marcha de estas plantas que contribuyen con la seguridad alimentaria y con miras a incrementar su producción para abastecer a toda la región zuliana, de la mano de ese pueblo trabajador que no se rinde y lucha por su Patria, de esta manera se vence la guerra económica y la especulación”, señaló Prieto.

Recalcó que este municipio puede autoabastecerse y aportar producción a los municipios vecinos.

Asimismo, también presentó que una propuesta de la bolsa Clap que incluye arroz, crema de arroz, harina de maiz y granos, pero “además estamos recibiendo una buena oferta de lo que es el combo proteico con carne de res, pescado, mortadela y la sopa ya, una verdadera sopa con vegetales y proteína fresca no como esas sopas industrializadas de mentira que ofrece el capitalismo”.

Finalmente, el mandatario regional indicó que “Catatumbo está de fiesta, Catatumbo está avanzando y brindando alternativas para la producción”.