La selección nacional ya se encuentra clasificada al Mundial de China que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del presente año

La selección venezolana de baloncesto culminó en el segundo lugar del Grupo F de las eliminatorias al Mundial de China 2019, luego que este domingo cayeran con marcador de 95-55 ante su similar de Canadá, en un encuentro celebrado en el gimnasio St. John’s, Newfoundland and Labrador, en Terranova.

Los más destacados fueron Yohanner Sifontes con 10 puntos, seguido por los experimentados Gregory Vargas y Luis Bethelmy, quienes aportaron siete y ocho unidades, respectivamente. Por Canadá, el ataque lo comandó Kyle Witjer con 19 tantos.

Con este resultado, el equipo dirigido por el argentino Fernando Duró, se quedó con el segundo lugar del Grupo F con registro de nueve victorias y tres derrotas, mientras que los canadienses se ubicaron en el primer puesto con balance de 10 triunfos y dos caídas.

A pesar de esto, la Vinotinto del baloncesto ya se encuentra clasificada al Mundial de China que se celebrará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del presente año. El próximo 16 de marzo se realizará el sorteo del certamen en la ciudad china de Shenzhen.