Los Juegos se realizan por primera vez en Argentina y cuentan con la participación de 1.500 atletas proveniente de 14 países para compartir en 14 deportes y 24 modalidades deportivas

El Monumento Nacional a la Bandera albergó anoche otro momento histórico para la ciudad. Porque cautivaron al mundo del deporte con la ceremonia inaugural de los IV Juegos Suramericanos de Playa, el evento multideportivo más importante de las últimas décadas para la ciudad.

Desfilaron las delegaciones de los países que compiten, hubo una importante puesta en escena de luces efectos especiales y mappings sobre el Monumento Nacional a la Bandera, y luego la campeona olímpica rosarina Cecilia Carranza encendió el pebetero.

La apertura de los juegos contó con el Monumento Nacional a la Bandera, ícono y emblema de Rosario, como testigo privilegiado y con una multitud que se acercó para presenciar un espectáculo único y disfrutar de una noche mágica.

Es además la primera vez que este certamen, que ya tuvo sus primeras competencias durante la mañana y la tarde de este jueves y culminará el sábado 23 de marzo.

Con información de La Capital