“Mi familia y yo hemos previsto vivir una nueva aventura en el extranjero y Japón constituye una magnífica oportunidad”, declaró Read, uno de los mejores número 8 de la historia del rugby

El célebre capitán de la selección neozelandesa de rugby Kieran Read anunció que dejará de jugar en los All Blacks después de la Copa Mundial que se disputará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre.

Kieran Read, de 34 años, tercer línea, que suma 118 selecciones, se quedará en Japón, donde firmó un contrato con el equipo Toyota Verblitz.

“Mi familia y yo hemos previsto vivir una nueva aventura en el extranjero y Japón constituye una magnífica oportunidad”, declaró Read, uno de los mejores número 8 de la historia del rugby.

“Sabiendo que es mi última oportunidad, estoy muy motivado y espero con ansia que empiece”, dijo Read sobre el campeonato mundial.

El seleccionador de Nueva Zelanda, Steve Hansen, rindió un homenaje a Read, que aspira en Japón a un tercer título consecutivo de campeón mundial.

“Fue un fantástico líder, logrando el respeto de todos”, dijo Steve Hansen.

“Lo que hizo es notorio y es justo decir que es uno de los más grandes de nuestro deporte”, agregó.

Kieran Read debutó internacionalmente en 2008 y rápidamente se impuso como un titular indiscutible de los All Blacks, la temible selección neozelandesa.

En 2012, Read empezó a remplazar como capitán a Richie McCaw y cuando éste se retiró, después del mundial de 2015, heredó el brazalete de capitán.

El palmarés de Kieran Read con los All Blacks es impresionante: ganador de la Copa del Mundo en 2011 y 2015, del Rugby Championship en 2012, 2013, 2014 y 2016 y del Tri Nations -como se denominaba la competición antes de la entrada de Argentina- en 2010.

Dotado de una técnica individual fuera de lo común, en 2013 recibió el título de mejor jugador del año por la International Rugby Board (actual World Rugby).

Además de Read otros compañeros como Ben Smith, Liam Squire y Nehe Milner-Skudder han anunciado su intención de retirarse de la escena internacional, al igual que Hansen.