Poco más de nueve meses después de su marcha, la leyenda del rugby neozelandés Dan Carter regresará “en el mes de marzo” al Racing 92, club de la liga francesa, probablemente hasta el final de la actual temporada, anunció este domingo el club parisino.

“¡Carter is back!”: con un vídeo emitido en la pantalla gigante del Arena de Nanterre, justo antes del inicio de su partido del Top 14 contra el Toulouse, el Racing anunció el regreso del mítico All Black, que ya estuvo tres temporadas en esa formación, desde después del Mundial de 2015 a 2018.

Carter fue luego a Japón, a los Kobelco Steelers, con los que ganó su campeonato a mediados de diciembre.

El veterano neozelandés cumplirá 37 años el 5 de marzo y en principio estará hasta final de temporada en el Racing, con la misión de suplir la baja del apertura sudafricano Pat Lambie, que anunció en enero el final de su carrera después de numerosas conmociones cerebrales.

Carter, doble campeón mundial con Nueva Zelanda (2011 y 2015), ayudó al Racing a ganar la liga francesa en 2016 y a alcanzar dos veces la final de la Copa de Europa (2016 y 2018). Sus dos últimas campañas con el equipo fueron menos positivas que la primera, afectado por varias lesiones.

Dan Carter es un mito del rugby, elegido tres veces mejor jugador del mundo (2005, 2012 y 2015). Ostenta además el récord de puntos conseguidos en su selección (1.598 puntos en 112 partidos).