Tras su actuación en el Meeting Madrid Bajo Techo, donde un salto de 14.92 m en el primer intento le bastó para imponerse con mejor marca mundial del año, marca personal indoor, y récord sudamericano, Yulimar Rojas llega mañana en búsqueda del oro en la Arena-Sportpark, Dusseldorf.

Patricia Mamona (POR), Ana Peleteiro (ESP), Tori Franklin (USA), Rouguy Diallo (FRA) y Kristin Gierisch (GERM) forman parte del start list de la cita pautada a la 1:20 pm hora Venezuela.

“Me sorprendió el resultado del primer salto, porque no piqué tabla. No me esperaba que fuera tanto. En Madrid fue una competencia excelente para mí, estoy pensando en el presente y en todo lo bueno que viene. Vamos por los 15 metros”, expresó Rojas.

“Mientras pueda darle felicidad a mi país con lo que me gusta lo voy a hacer. Haré lo posible para que Venezuela esté siempre por encima y que suene el Gloria Al Bravo Pueblo en el mundo entero”, cerró.

Yulimar se ubica de primera en el circuito de la IAAF, con 17 puntos. Mamona y Peleteiro la respaldan en el segundo y tercer lugar con 10 unidades. Franklin les sigue con 7.