Ministro Maldonado acotó que será realizado bajo protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus

El calendario deportivo internacional iniciará con la Vuelta al Táchira que se realizará entre el 17 y el 24 enero, para la cual se ha contemplado protocolos y medidas de bioseguridad para evitar contagios de COVID-19, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

Ante del comienzo de la tradicional Misa de Deporte en la edición número 76, celebrada en la Iglesia La Pastora de Caracas, el ministro Maldonado expresó: “Sabemos la importancia del evento nacional e internacional de esta vuelta ciclística en el Táchira y con ella abrimos el calendario. Vamos a seguir desarrollando el deporte en medio de una pandemia que reitero llamamos al cuidado de manera organizada en todas las disciplinas deportivas”.

Mervin Maldonado es el nuevo ministro del Poder Popular para la Juventud y  Deportes - MippCI

Maldonado resaltó este año arrancarán los Juegos Olímpicos Tokio para el 23 de julio, y a partir del 24 de agosto los Paralímpicos en el mismo país asiático.

Por otra parte, alertó que “la guerra económica en nuestro país ha afectado el desarrollo de algunas competencias y mantenimiento de algunas infraestructuras, pero son reto que vamos a superar este año”.

Respecto a los logros alcanzados, el Ministro destacó el avance en la Universidad del Deporte, la inclusión del artículo 111 en la Constitución, la Ley Orgánica Nacional del Deporte, asimismo los récords obtenidos.

“Por ejemplo, vimos a nuestra grandiosa Yulimar Rojas ganar el premio como la mejor atleta femenina del mundo, y es venezolana. Observamos a Rubén Limardo, como atleta activo, ingresar al Salón de la Fama”, destacó.

Orgullo venezolano: Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta  mundial del año - AlbertoNews - Periodismo sin censura

Precisó que fue un año complejo por la pandemia, sin embargo, el deporte no se va a detener. “Debo decir que en todo el territorio nacional se va a desarrollar el deporte de la misma forma este año. Debemos dar gracia a Dios por todo lo logrado en el año 2020, que fue muy difícil y complejo, como sabemos la propagación de la COVID-19 en el mundo y el bloqueo económico contra Venezuela”.

Por último, el ministro Maldonado subrayó que en este año se realizarán todas las disciplinas deportivas, así como “la reserva deportiva nacional con nuestros atletas juveniles.

“En fin tenemos muchísimo que agradecer ante la Misa Deportiva y nos sentimos muy contentos de poder desarrollar todo el deporte con todas las medidas de bioseguridad, el uso obligatorio de la mascarilla, los procesos de desinfección, la toma de la temperatura y con la participación de equipo de médicos”.