Desde la sede del Comité Olímpico Venezolano fue la presentación de la delegación nacional de 94 atletas que representará a Venezuela. El profesor Álvarez anunció que la velerista Daniela Rivera será la encargada de portar el tricolor nacional en la ceremonia inaugural, prevista para el 14 de marzo

Venezuela participará en 11 de las 13 disciplinas del programa: balonmano, aguas abiertas, tenis, rugby, remo, canotaje, fútbol, skateboarding, surf Stand Up Paddle, voleibol y vela, y solo se ausentará en esquí náutico (que no tiene federación en estos momentos) y en triatlón, donde se hacen gestiones de última hora para definir una representación.

“Tenemos grandes expectativas con atletas como Ramón ‘Nacho’ Guédez, ubicado entre los 10 primeros del mundo en tenis de playa; en remo, donde vamos con el olímpico Jackson Vicent; en voleibol de playa, donde estarán tres atletas olímpicos (Igor Hernández y Jesús Villafañe, la dupla de Londres 2012, y Norisbeth Agudo, quien participó en Río 2016); en balonmano vamos a desquitarnos de las derrotas que sufrimos ante Argentina en Buenos Aires 2018, que nos costaron no estar en las medallas. Esperamos repetir el triunfo de Vargas 2014”, subrayó Álvarez.

Ramón ‘Nacho’ Guédez, esperanza de medalla para Venezuela en la modalidad de tenis de playa expresó el orgullo que siente al representar el tricolor nacional en esta competencia. “Representar a Venezuela siempre es un valor extra, no es lo mismo que jugar un torneo afuera, ya que llevamos una bandera y la responsabilidad de representar a 30 millones de compatriotas”.

Asimismo subrayó que las expectativas son mayores y espera poder llevarse dos medallas de oro. “En la rama femenina compiten Fabiola, Valentina y patricia que llevan muchas ganas de obtener los triunfos y eso es lo primordial para nosotros. Brasil es un rival directo, los conocemos y ellos nos conocen, hay otros países como Ecuador, chile y Aruba que han venido creciendo mucho, sin embargo creo que tenemos grandes oportunidades de alcanzar la victoria”, finalizó.

Ramón ‘Nacho’ Guédez actualmente se ubica de 10 en el ranking mundial del Tenis de Playa

La velerista Daniela Rivera, atleta de Laser Radial y Sunfish, fue elegida para portar la bandera, un reto que definió como “un honor, un compromiso conmigo, con mis compañeros y con toda Venezuela, además de un orgullo y una gran alegría”.

Daniela Herrera abanderada venezolana en rosario 2019

Rivera no dudó en anunciar que a Rosario va por el título en la clase olímpica (Laser): “Desde que comenzó esta temporada me fijé tres metas: lograr el cupo a los Panamericanos, ser la primera mujer que clasifica en vela a unos Juegos Olímpicos, y ganar el oro de Rosario. Toda mi preparación se ha centrado en eso”.

Con información de Punto Olímpico