La atleta nacional quedó seleccionada por ser una de las mejores de Venezuela en su especialidad y espera obtener los mejores resultados representando al tricolor patrio en Rosario 2019

Con tan solo 17 años de edad, Valentina Persad es la número dos del ranking nacional en la modalidad de beach tenis, y se encuentra realizando su preparación con miras a los Juegos Suramericanos de Playa que se disputarán en Rosario a partir del 14 y hasta el 23 de marzo del presente año.

Contrapunto se fue a las canchas del RS21 Futsal Park  donde Valentina se encuentra preparándose de cara a esta importante competencia, y nos dio detalles de lo que ha sido su camino.

Preparación y seleccionados 

El equipo que viajará a Rosario fue seleccionado hace un mes y medio, por lo que se encuentran entrenando prácticamente todos los fines de semana, a pesar de que varios de los atletas vienen del interior del país. De igual manera pueden hacer el entrenamiento físico y técnico desde Caracas con el capitán Johan Andrade.

Valentina continua en Caracas entrenando el físico con Carlos Gil y el técnico táctico con Carlos Acedo. La número 2 del ranking nacional siente una gran responsabilidad pero sobretodo el mayor de los orgullos por representar a Venezuela en una disciplina en la cual se supera a diario.

Con Rosario en la mira

Valentina respeta a todos los rivales por igual, sin embargo habla de Brasil como uno de los principales contrincantes. “Brasil lleva dos duplas masculinas y dos femeninas, nosotros llevamos únicamente una y una”.

“Para mi es un gran honor poder representar a Venezuela y llevar mi bandera en alto. Es la primera vez que voy a participar en unos Juegos de Playa, ya soy selección nacional adulto gracias a mis resultados y esfuerzo. Gracias a mis padres también y todo lo que han hecho por mi”, enfatizó Valentina.

Por la medalla

La joven atleta venezolana no esconde sus deseos de llegar a lo más alto en Rosario, y su principal meta es alcanzar la cima del podio junto a su dupla y todos los compañeros que la estarán acompañando en la selección.  “Ganar una medalla sería para mí y para nuestra selección lo máximo, es por ello que estoy tratando de que mi preparación sea la mejor para obtener los mejores resultados”, prosiguió.  

“Esperamos llegar a la cima en todas las categorías, en el single, el mixto y el doble. Fabiola Ríos y Paty Díaz son la selección femenina, Nacho Guédez, Alejandro Quijada, y Carlos Bigón son la selección masculina”.

Apoyo del COV

Valentina también destacó el apoyo recibido por parte del Comité Olímpico Venezolano de cara a la magna cita. “El COV nos apoyado demasiado, cuando visitamos su sede nos hicieron unas entrevistas, nos hicieron pruebas médicas, y también gracias a ellos hemos llegado dónde estamos y estoy súper agradecida”.

Sigan sus sueños

Como mensaje final Valentina invita a todos a luchar por sus metas: “Sigan sus sueños, siempre proponganselo que lo van a lograr. Yo tengo 17 años, a los 16 pude ganar mi primer ITF, fui la primera niña en alcanzar esta hazaña, si yo lo pude lograr ustedes pueden hacerlo, culminó.  

Vídeo Omnaiberth Arellano / Contrapunto