Este evento, que se realiza en homenaje al presidente de esa república federativa, servirá de preparación a los tres atletas para el Campeonato Panamericano que se celebrará entre 26 al 29 de julio, en Santo Domingo, República Dominicana, de acuerdo a lo informado por el presidente de la Federación Venezolana de Sambo, César Arteaga

Maria Guédez, Luisiana Campos y Lucas Borregales, considerados los tres mejores sambistas venezolanos en la actualidad, participarán los días 22 y 23 de marzo en la Copa Mundial “Memorial A. Kharlampiev” que se disputará en Moscú, Rusia,  con la participación de los más importantes exponentes de esta disciplina pertenecientes a América, Europa Oriental y Asia.

Guédez se ubica en estos momentos en la cuarta posición en el ranking universal, es dueña de siete medallas universales, entre estas la dorada conseguida en el Mundial Juvenil en Serbia 2007. En las Olimpiadas Universitarias Kazán (Rusia) 2013, hizo valer su favoritismo al ganar el oro en la división de los 48 kilogramos, también obtuvo bronce en la edición 2017 de la Copa “A. Kharlampiev”.

La falconiana, Campos ( 5ta en ranking de los 52 kg), es una atletas que ha destacado en importantes competencias internacionales, posee el subcampeonato mundial juvenil 2008 y el año 2016 logró la presea dorada en la edición de la justa panamericana disputada en  la ciudad de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia.

Por su parte, Borregales (4to en el ranking), es multi campeón continental y ganador de dos títulos panamericanos en la edición de Colombia 2017, el primero en la división de los 62 kgy el segundo en la misma categoría pero en la modalidad del combat-sambo.