El pedalista criollo se tituló campeón en la primera jornada de la Copa Latinoamericana de BMX Racing; disputada recientemente en Quito, Ecuador; en la pista de la UIDE; hazaña que le permite guardar esperanzas de tener opción a un cupo olímpico para Tokio 2020.

Sesenta puntos UCI obtuvo García al titularse líder del certamen, categoría C1, añadidos que sirven de aporte a su posicionamiento en el ranking mundial de la disciplina y para su clasificación a la máxima cita deportiva multidisciplinaria de Japón, el venidero año.

“Infinitamente agradecido con Dios por los resultados (…) es gratificante estar en acción nuevamente” expresó García tras conseguir el liderazgo en la jornada.

También reconoció el apoyo de la Federación Venezolana de Ciclismo (FVA) por la licencia y oficialización de su inscripción en el evento. E instó a los organismos MINJUDE y Comité Olímpico Venezolano de acompañar a todos los velocistas que integran la familia del BMX. “Como equipo seremos más fuertes” puntualizó.

La justa contó con la participación de más de 350 pedalistas de todas las categorías; de los países suramericanos: Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. El segundo de los cuatro encuentros de esta competición Latinoamericana de BMX Racing, se realizará en territorio brasileño, en el mes de mayo. También con opción de adjudicarse puntos al escalafón olímpico.