La integrante de la selección nacional de natación estará participando este fin de semana en la Copa Heller en México en donde estarán compitiendo los mejores nadadores del mundo, lo que será una prueba que le aportará gran experiencia de cara a la ruta a Tokio 2020

En entrevista a Punto Olímpico la criolla aseguró sentirse sumamente satisfecha por ser esta su primera competencia de 2019, donde fue invitada por el Team Sport México  y siendo la única venezolana que asistirá.

“En esta competencia invitaron a los mejores velocistas del mundo, y afortunadamente estoy incluida y súper contenta de representar a Venezuela”, subrayó.

Esta competencia dará inicio el viernes 22 de febrero, y Jeserik competirá en las modalidades de 50 y 100 metros mariposa, además de 50 100 metros libres. “Me voy a enfocar en esas cuatro pruebas, ya que con esas son las que participaré en los Juegos Panamericanos, por lo que servirá de preparación para este evento tan importante que es con el que comenzaremos la ruta a Tokio 2020”.

Pinto destacó también la importancia de la fecha de este campeonato, ya que a estas alturas es importante poder chequearse y saber cuales son las condiciones de cara a Lima 2019.

La nadadora se prepara también para el Mundial de Corea, en donde participará en cinco modalidades incluyendo el estilo espalda.

Así comienza con todo la preparación de una de las mejores nadadoras del país que a base de esfuerzo y dedicación espera obtener los resultados para decir presente en Tokio 2020.

Con información de Punto Olímpico