El suizo, exnúmero 1 y actual séptimo del ránking ATP, se clasificó este viernes para la final del torneo de Dubái, donde se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (11º), en un partido en el que puede lograr su título número 100 en el circuito profesional

Federer, de 37 años, ha ganado 99 torneos ATP, 20 de ellos del Grand Slam, y en Dubái ha sido campeón en siete ocasiones. Levantar el trofeo en la ciudad emiratí le permitiría cumplir con el objetivo simbólico de convertir en ‘centenario’ su palmarés.

En su semifinal, Federer no tuvo ningún problema contra el croata Borna Coric, duodécimo del mundo, al que venció cómodamente por un doble 6-2.

Por su parte, el griego Tsitsipas, undécimo jugador mundial, derrotó al francés Gael Monfils (23º) por 4-6, 7-6 (7/4) y 7-6 (7/4).

En un partido entre dos de los jugadores más en forma del circuito -Tsitsipas acaba de ganar en Marsella y Monfils en Róterdam-, el griego tuvo más temple en el ‘tie break’ decisivo y se llevó la victoria.

Tsitsipas se impuso a Federer en su único enfrentamiento anteriormente, en enero en los octavos de final del Abierto de Australia.

El Torneo de Dubái se disputa sobre superficie dura y reparte 2.736.845 dólares en premios.

https://www.youtube.com/watch?v=Q02w1UjJCg4

Con información de AFP