Los implicados intensificarán su campaña para revertir la decisión de no incluirlo en el programa de los Juegos Olímpicos 2024 en París al reunirse con funcionarios franceses

El presidente de la Federación Mundial de Karate (WKF), Antonio Espinós, sostendrá conversaciones con París 2024 luego de su anuncio el mes pasado, en el que fuera excluido como uno de sus deportes opcionales.

Espinós estará acompañado por Francis Didier, presidente de la Federación Francesa de Karate (FFK), y Toshi Nagura, secretario general de la WKF. 

“Esta reunión tendrá como objetivo Convencer al OCOG (Comité Organizador de los Juegos Olímpicos) del programa deportivo adicional completo para 2024 con el karate”, dijo la máxima autoridad del karate francés en su página de Facebook.

El karate debe hacer su debut olímpico en Tokio, el próximo año, pero no fue elegido por París 2024.

En su lugar, optaron por la escalada deportiva, el monopatín y el surf, que forman parte del programa Tokio 2020, junto con el breakdance.

La decisión aún debe ser ratificada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que debe discutir la propuesta antes de que se presente ante su Junta Ejecutiva entre el 26 y el 28 de marzo.

La aprobación provisional podría otorgarse luego en la sesión del COI en Lausana en junio, antes de la confirmación de la Junta Ejecutiva en diciembre de 2020.