La segunda dupla de Voleibol de playa trabaja arduamente con el objetivo claro de llegar lo más lejos posible en la cita de Rosario, tienen como fecha de salida el 5 de marzo

Diana Ramírez y Yhonnielis Camacho son la segunda dupla de Voleibol de playa de Venezuela dirán presente en los Juegos Sudamericanos de Playa y para ello se han entrenado con todo, con el objetivo de mejorar su técnica cada día y llegar en plena forma a Rosario.

Contrapunto se trasladó hacia el polideportivo Manzanares para ser testigo del entrenamiento y conversar con las atletas nacionales como ha sido el camino y cómo llegan a la competencia.

Regresando de la Copa Continental

Diana y Yhonnielis regresaron de la Copa Continental, evento que otorga puntos también para Tokio 2020, allí compitieron junto a la dupla número 1 del país que son Norisbeth Agudo y Gabriela Brito.

“En el torneo continental quedamos en el segundo lugar, y para Rosario estamos muy enfocadas en el objetivo, hemos trabajado fuertemente en lo técnico y lo físico, contamos con el apoyo de nuestros entrenadores, y cada día creemos más en nosotras y en ellos, y en el trabajo que hacemos como equipo”, afirmó Diana Ramírez.

La dupla de voleibol de playa coincide en que la meta es alcanzar los puestos 1 y 2 para Venezuela.

Orgullo y compromiso desde la arena

Representar al país de origen es un orgullo para todo atleta, y es por ello que cuando estas chicas saltan a la cancha lo hacen con el mayor de los compromisos, algo que se ve reflejado en cada segundo de sus entrenamientos. “Como personas y como atletas compartimos muchos momentos juntas y nos entrenamos para llevar nuestra bandera a lo más alto, nuestro objetivo es seguir creciendo constantemente”.

Yhonnielis Camacho admite sentir muchos sentimientos encontrados y una sensación de orgullo irrepetible, y de la misma manera lo expresa Diana, que asegura que el nivel de compromiso siempre va creciendo y ahora es mayor ya que están cambiando de categoría, por lo que es de vital importancia apoyarse ente ellas y aupar a las nuevas generaciones de este deporte.

Rivales conocidos

“Somos una dupla que va subiendo, y con el talento queremos perfeccionar muchas cosas que nos llevarán a lo más alto de podio”, afirmaron.

Los rivales que tendrán en Rosario se los toparon en la Copa Continental, destacan la fortaleza de la dupla argentina entre otras. Sin embargo confían en que su talento puede enfrentar cualquier reto.

Trabajo técnico y físico

Las chicas se preparan arduamente en el aspecto técnico y físico con dos sesiones, en la mañana se concentran en el físico y en la tarde trabajan la parte técnica. Los entrenamientos son intensos como ellas mismas lo describen, sin embargo afirman sentirse contentas ya que sus entrenadores les exigen porque creen en ellas y en su progresión como atletas de alto rendimiento.

Potenciando el Voleibol de playa

Para Diana Ramírez, esta disciplina se encuentra en constante crecimiento dentro de Venezuela y toma como ejemplo las ligas que se disputan, y el apoyo brindado por el Comité Olímpico Venezolano. “Nosotras somos conocidas en las canchas y fuera de ella, y por eso los invitamos a seguirnos por todos los medios como ustedes que siempre están pendientes de nuestras actuaciones”.

Llegar a lo más alto

Esta dupla no se pone límites en cuanto a metas, y esperan llegar al nivel profesional dentro de esta disciplina, tienen los pies puestos sobre la tierra y enfocadas saben que su trabajo las puede llevar a unos Juegos Olímpicos, bien sea en Tokio 2020 o Paris 2024.

“Sabemos que esto es un proceso y que el éxito no se va a lograr de la noche a la mañana, pero si con mucho esfuerzo y trabajo”.