Home Deportes Natación Falcón alberga Campeonato Regional Occidental de Natación

Falcón alberga Campeonato Regional Occidental de Natación

El estado Falcón alberga el Campeonato Regional Occidental de Natación, Copa Víctor Clark 2026, evento en el que participan nueve estados del país. La actividad se realiza del 14 al 18 de abril.

La justa deportiva reúne a 530 atletas de alto rendimiento, quienes buscarán la gloria en las piscinas de la capital falconiana en un evento que se efectuará en el Complejo Deportivo Universitario “500 años de Coro” y que ya es referencia de organización en el país.

El secretario del Deporte, Jorge Primera, indicó que por segunda oportunidad Falcón acoge una competencia de esta magnitud en la disciplina acuática. “Ha sido una tarea ardua la organización de esta justa deportiva por la amplia agenda de actividades que se realizan durante este mes, pero el ejecutivo regional no quiso perder la ocasión para respaldar a esta disciplina estratégica que agrupa a 530 atletas”, enfatizó.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado, Óscar del Moral, precisó que la competencia estará dividida en cinco categorías: infantil A y B, juvenil A y B y la Máxima. “Cabe resaltar que el campeonato se realiza de forma simultánea en el oriente, en el centro y aquí en el occidente del país, por lo que se distribuirán 720 medallas para los ganadores. Es una competencia de alto nivel competitivo y que ha llevado una preparación de un año, en la que los atletas buscan sus marcas para las clasificatorias de los Juegos Nacionales”, detalló.

Asimismo, la coordinadora de arbitraje, Anabel Ortiz, informó que el evento cuenta con un equipo técnico de primer nivel integrado por 18 jueces y 12 cronometristas falconianos, cuya formación garantiza la rigurosidad en cada heat de competencia.

Salir de la versión móvil