El Monagas venezolano intentará trasladar este miércoles el dulce momento que experimenta en el torneo local para remontar su cruce ante el Royal Pari y avanzar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana, cuando reciba al equipo boliviano en partido de vuelta de la primera fase.

Los dirigidos por el exinternacional venezolano José Manuel Rey son terceros de su liga doméstica, a solo dos enteros de la cima, y en la última fecha pactaron sin goles en su visita al Táchira, uno de los clubes más fuertes del país.

En ese último choque, Rey solo alineó a dos de los jugadores llamados a disputar el partido contra los bolivianos, por lo que tendrá a la mayoría de sus titulares frescos y motivados, según el departamento de prensa “azulgrana”.

La pizarra global marca un 2-1 favorable al equipo de Santa Cruz, que remontó en la ida el temprano gol del argentino Facundo Coria con las dianas del brasileño Thiago Ribeiro y del también argentino Mauro Milano.

Contrario al Monagas, “los inmobiliarios” atraviesan un mal momento en su liga, en la que se hunden en el penúltimo lugar con solo 6 puntos y apenas un triunfo en 9 jornadas.

El encuentro, pautado para las 18.15 horas locales de este miércoles (22.15 GMT) se disputará en el Estadio Monumental de Maturín (este), que tiene aforo para casi de 52.000 espectadores, y con el arbitraje del brasileño Rodolpho Toski.