El Melgar peruano y el Caracas venezolano abrirán este martes la tercera fase de la Copa Libertadores de América, en un partido que se disputará en los 2.400 metros de altitud de la ciudad de Arequipa, en el sur de Perú.

Peruanos y venezolanos llegarán a este choque, que se jugará en el estadio Monumental de la Universidad Nacional San Agustin (UNSA), tras haber dejado en el camino al Universidad de Chile y al Delfín ecuatoriano, respectivamente.

El Melgar, que es dirigido por el argentino Jorge Pautasso, espera ratificar la buena imagen que dejó en sus partidos frente a la U chilena, que ganó en la ida por 1-0 y empató a cero en Santiago.

Sin embargo, este fin de semana sufrió una dura caída por 0-3 ante el Deportivo Municipal en el inicio del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana, el nuevo campeonato de la primera división nacional, al que acudió con un equipo conformado por juveniles.

Tras esta derrota, Pautasso remarcó que le ha dado prioridad a la Libertadores, ya que considera que tiene un equipo “corto”, sin la cantidad de jugadores necesarios para afrontar ambos torneos en igualdad de condiciones.

Para el partido de este martes, el entrenador no podrá contra con el centrocampista uruguayo Nicolás Freitas, quien fue expulsado ante los chilenos.

El Caracas, por su parte, llegó a Lima este domingo y fue recibido por una gran cantidad de venezolanos residentes en Perú, entonados por la clasificación ante el Delfín, con el que empataron a uno y a cero en sus dos partidos de la serie previa.

Los caraqueños realizaron hoy un entrenamiento físico en su hotel de Lima poco antes de viajar rumbo a Arequipa, una ciudad ubicada a más de 1.000 kilómetros al sur de la capital peruana.

Su entrenador, el exseleccionador venezolano Noel Sanvicente, ha señalado que este año esperan hacer historia en la Libertadores