Este miércoles, el Manchester City inglés visitará al Schalke 04 alemán, como parte de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Sobre el papel, los de Pep Guardiola deberían imponerse en Alemania, aunque el internacional germano Ilkay Gundogan, que pasó por la cantera del Schalke, insiste en que en el City no se confían.

Video: Manchester City FC

“Existe el peligro de que todo el mundo piense que el Schalke no tiene opciones y pese a que el partido es fuera de casa se espera que dominemos”, dice el jugador.

Gundogan, no obstante, admite: “Schalke no tiene nada que perder, nosotros mucho, por que eso aumenta la presión sobre nosotros”.

El entrenador del Schalke, Domenico Tedesco, supervisa el entrenamiento de su equipo previo a Champions / Foto: EFE

Guardiola puede agradecer el sorteo más abordable, en su objetivo de llevar al City por primera vez más allá de los cuartos de final, desde su aterrizaje en 2016.

Podrá contar con la inspiración del argentino Sergio Agüero, en uno de los mejores momentos de su estelar carrera, con dos tripletes casi consecutivos a Arsenal y Chelsea.

“Lo he dicho muchas veces, Sergio marca cada temporada muchos goles. Admiro a este tipo de jugadores, por su consistencia. Mantenerse a ese nivel mucho tiempo es fantástico”, le dedicó Guardiola hace una semana, tras su exhibición ante los Blues.

La llave está algo desequilibrada: por un lado con el City, que pelea con el Liverpool el liderato en la Premier. Y por otro lado, un Schalke en horas bajas, que ocupa la 14ª posición de la Bundesliga y trata de alejarse del descenso.