Los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo derrotaron este jueves 98-97 a los Boston Celtics con un apretado final en un juego con sabor a playoffs entre dos de los aspirantes al cetro de la Conferencia Este en la NBA.

El estelar armador de los Verdes, Kyrie Irving, pudo dar el triunfo a los suyos en los últimos segundos pero su maniobra con la mano izquierda dio en el aro y se salió fuera.

Ninguna de las dos escuadras se sintió cómoda en ningún momento, asfixiadas por las zagas de sus oponentes en una contienda que bien podría verse en mayo durante las eliminatorias por el título.

Pero, en un duelo entre dos de las estrellas más brillantes de la competición, Antetokounmpo acabó dándole el triunfo a los Bucks con 30 puntos, 13 rebotes y seis asistencias.

Giannis estuvo secundado por Khris Middleton (15), Malcolm Brodgon (15) y el pívot de origen cubano Brook López (10) mientras que el hispano-montenegrino Nikola Mirotic hizo su debut con Milwaukee tras ser traspasado allí antes del cierre del mercado y contribuyó con ocho tantos en 13 minutos.

Fotos: EFE

Por los Celtics, Irving firmó 22 unidades con una pobre selección en el lanzamiento (9/27) y solo el dominicano Al Horford (21 y 17 rebotes) y Jayson Tatum (17 y 10) aceptaron el desafío.

De hecho, Horford fue clave con un triple a falta de 54 segundos para el final que igualó la contienda 95-95 pero Middleton conectó otro lanzamiento de tres acto seguido y el triunfo se quedó en casa.