La futbolista del conjunto blanquiazul sufrió una fractura con luxación de su tobillo derecha y fue intervenida por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza

La internacional venezolana del Deportivo La Coruña, Lourdes Yaurimar ‘Kika’ Moreno, ha sido intervenida del tobillo por la lesión que se produjo hace casi un año, cuando tuvo que ser operada de urgencia.

El club gallego explica que la jugadora ha pasado por el quirófano en el hospital HM Modelo con el objeto de que se le retirara la placa y los tornillos que se implantaron en abril de 2018 para resolver la fractura de tobillo que se había producido.

Al mismo tiempo, a la centrocampista sudamericana se le efectuó una artroscopia de la articulación del tobillo para resolver las molestias que la han acompañado a lo largo de la temporada.

Kika permanecerá en reposo relativo hasta que pueda iniciar el tratamiento de fisioterapia, paso previo al proceso de readaptación necesario para reincorporarse al trabajo con el equipo.

La futbolista del conjunto blanquiazul sufrió una fractura con luxación de su tobillo derecha y fue intervenida por el traumatólogo del club, Rafael Arriaza.

El Deportivo explicó entonces que en la intervención se procedió a realizarle una reducción y fijación de los fragmentos con una limpieza artroscópica de la articulación.

La venezolana estuvo unas semanas con el pie inmovilizado, posteriormente inició una fase de readaptación deportiva y finalmente regresó a los entrenamientos con el grupo.