El salto a la fama del Real Esperanza se dio con la Premier Futsal, donde obtuvieron el campeonato la temporada pasada, en la actualidad es uno de los mejores equipos, y de los más respetados, ya que todos quieren enfrentarlos y lograr la victoria

El Real Esperanza es un equipo de futsal que tiene 20 años de fundado, y actualmente es el campeón de la Premier Futsal de Venezuela, título que estará defendiendo el próximo domingo 24 de marzo ante su similar del Deportivo Madeirense, en un choque final que viene a reeditar la definición del 2018.

Contrapunto conversó con José Flores actual DT y dueño del equipo quien nos comentó acerca de la evolución del equipo, y las expectativas para ese juego final, al que han llegado luego de un gran trabajo y la constancia de esta temporada.

“Este equipo tiene una fundación que data desde hace 20 años, al principio fue un proyecto de liceo, un grupo de amigos que querían jugar futsal al salir de sus actividades escolares. Poco a poco nos convertimos en un equipo competitivo, siendo catapultados por la Premier Fusal”, subrayó. 

“Más que un equipo de futsal, nosotros somos una gran familia, siempre escuchamos a los jugadores y le prestamos nuestro apoyo en lo que se puede”, afirmó. 

Siendo los actuales campeones de la Premier Futsal, los jugadores del Real Esperanza afrontaron con mayor compromiso esta temporada, en donde en principio ya tienen su cupo asegurado en la final, la presión existe, pero sin embargo la han sabido manejar. “Todos nos quieren ganar, y lo asumimos como un reto y no causalidad. Es un trabajo que venimos realizando desde hace algunos años atrás”.

Flores asume como un reto el hecho de intentar que varios de sus jugadores se destaquen y puedan a llegar al profesional, y a la selección nacional. Actualmente estudian la posibilidad de participar en una liga nacional y seguir obteniendo los resultados que contribuyan al crecimiento del equipo.

“No es mentira para nadie la difícil situación que se encuentra atravesando Venezuela, pero el deporte representa una válvula de escape que nos da alegrías. Los invito a que hagan deporte, nosotros elegimos el futsal que es muy bonito y los invitamos siempre a conocer esta disciplina”, finalizó.